El Ayuntamiento de Miño recogió doce tonenadas de residuos textiles durante 2023

El Concello colabora con Insertega en la recogida e instaló diez contenedores de ropa

REDACCIÓN

Miño recogió cerca de 12.000 kilos de residuos textiles el pasado año 2023, según los datos recabados por la Iniciativa Social Emprendedora de Reciclaje Textil de Galicia (Insertega), entidad con la que colabora el Ayuntamiento miñense.

Según los datos que maneja esta asociación, los diez contenedores repartidos por todas las parroquias de Miño recogieron 1,19 de ropa. La gestión de estos residuos, apunta el Concello, evitó que se generasen 37,8 toneladas de CO2.

“Esta acción es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Miño con la lucha contra el cambio climático y el malgasto de recursos”, defiende la primera teniente de alcalde, la socialista Catalina Morado.

Labor del ropero municipal

El Concello de Miño emitió un comunicado para informar sobre los datos anuales de recogida de textiles en el que llama también la atención sobre la labor realizada por el ropero municipal que puso en marcha hace unos años. Catalina Morado explicó que este servicio redirige otra parte importante de ropa a personas vulnerables del pueblo y a la asociación de apoyo a los refugiados de la guerra de Ucrania.