Cambre ofrece 70 plazas en un plan de conciliación para las vacaciones de Entroido

Las familias pueden solicitar desayuno, comida, actividades o transporte

REDACCIÓN

Hasta 70 familias del municipio de Cambre podrán acceder a un nuevo programa de conciliación familiar que el Concello de Cambre organiza para las fiestas de Entroido. El plan se desarrollará los días 12 y 14 de febrero, durante el periodo vacacional en los colegios, y está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educación Infantil; todos los cursos de Primaria y 1º de ESO.

Las familias de pequeños asistentes al programa pueden solicitar servicios complementarios, como el de desayuno, actividades, comida y transporte. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día próximo día 31 de este mes, tanto de forma telemática, en la sede electrónica del Concello, como presencial, en los registros del Ayuntamiento.

La concejala de Educación de Cambre, Ana Rodríguez, hace hincapié en “el compromiso del Gobierno local por ofrecer programas y actividades que faciliten a las familias el cuidado de los niños y niñas cuando no hay clase”. La edila sostiene que la facilitación de la conciliación de la vida familiar y laboral “se consigue con esta convocatoria, pero también con el programa Xogando no Nadal o con los campamentos de verano, entre otras propuestas”.