Seoane vincula la “provocación constante” del PSOE a que obtuvo su peor resultado electoral

Jesús Fernández, al que el alcalde llamó “hijo de puta”, pidió la grabación del pleno

Redacción

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se refirió ayer, ante un medio nacional, a lo ocurrido en el pleno del pasado martes cuando insultó al concejal socialista Jesús Díez después de que éste, hablando de vivienda pública, pasase a recordar que la esposa de Ángel García Seoane había comprado una parcela en una licitación del Concello.

“Me cago en la madre que te parió, hijo de puta, cerdo, que eres un cerdo. Ególatras de mierda”, le gritó Seoane, que explotó por mencionar a su mujer otro pleno más protagonizado por el brutal enfrentamiento entre los dos concejales del PSOE y el regidor. Ante la alteración de Seoane y su visible enfado, la portavoz socialista preguntó a Seoane, con ironía: “Señor alcalde, ¿está usted bien?” Jesús Díez pidió a la secretaria que constasen en acta los insultos y solicitó la grabación del pleno.

El alcalde afirmó que fue el PSOE el que causó el “altercado” por la “provocación constante” que realizan citando denuncias aunque no tengan relación con los asuntos del pleno y lo vinculó a que en las últimas elecciones el PSOE oleirense obtuvo “el peor resultado histórico del partido”.

“La calumnia” sobre las propiedades de la mujer de Seoane “superó todos los límites”, destacó. Recordó que este asunto fue a los tribunales y se archivó. “El odio hacia mí es tal que en el pleno llevábamos una propuesta para mejorar el consultorio médico de Mera, en el que trabaja la portavoz del PSOE, para convertirlo en un auténtico centro de salud y no apoyó la propuesta”, añadió.