Betanzos publicita en Fitur los 25 años de la Feria Medieval

El Concello centra su promoción turística en Madrid en esta tradición, con un ‘spot’ en redes sociales

Proyección del ‘spot’ de Betanzos en la feria Fitur de Madrid.   | // L.O.

Proyección del ‘spot’ de Betanzos en la feria Fitur de Madrid. | // L.O. / M. V.

M. V.

El Concello de Betanzos acudió un año más a la feria internacional de turismo Fitur, que se celebra en Madrid, para promocionar las visitas a este municipio, aunque en esta ocasión han destacado sobre todo uno de los festejos en concreto, la Feira Franca Medieval, debido a que la edición de este año será la número 25. En el stand de Turismo de España se proyectó el anuncio que se emitirá en las redes sociales del Concello con imágenes de escenas de esta tradicional feria. Se mostró también el logotipo de la campaña, un número 25 rodeando el casco histórico y dentro, personajes que formaron parte de los carteles en las últimas 24 ediciones (diseño de Luis Galán de nuevo).

La Feria Medieval este año se celebrará del 11 al 14, cuatro días. Las cuatro danzas gremiales se programan para el primer día de la feria. La alcaldesa betanceira, María Barral, presentó el spot y destacó la historia, cultura, tradiciones y comercio local de Betanzos, que tiene “la mejor tortilla del mundo”. Recordó además proyectos del Gobierno local como la recuperación del mercado, nuevos servicios de información, rutas por el casco histórico y proyectos como una rede de bicicletas eléctricas.

La regidora también recordó que “muy pronto” se podrá visitar el parque de O Pasatempo, en plena restauración. Destacó este singular parque enciclopédico y también la Semana Santa brigantina, declarada de Interés Turístico Galego, además de las fiestas patronales de agosto, de interés turístico nacional, con el lanzamiento del Globo. El año pasado sin embargo no se celebró, según las partes porque tener tiempo para construirlo. No obstante aseguraron que a partir de 2024 se comprometían a lanzarlo de nuevo.

Os Caneiros y sus jiras también fueron recordados en esta promoción de Betanzos en Madrid, donde se mostraron imágenes del casco histórico decorado con telas por la Feria Medieval y sus distintos puestos y recreación de escenas. No faltó la referencia al Viño da Terra de Betanzos.

María Barral subrayó también la “implicación ciudadana” en la realización de esta feria. Aunque el spot habla de diez razones para ir a vivir esta feria, la regidora señaló que existen muchas más.