La Reserva de Biosfera recibe la distinción oficial como Destino Turístico Starlight

Prevé organizar este año un encuentro de astroturismo y una oferta específica

REDACCIÓN

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo recibió este domingo en Fitur su distinción oficial como Destino Turístico Starlight. La certificación, otorgada por la Fundación Starlight tras validar la candidatura presentada, abre las puertas en el territorio del astroturismo, “una modalidad cada vez más en auge”, señala la Reserva.

La directora de la Fundación, Antonia Varela, entregó la certificación a la delegación de Mariñas Coruñesas en la feria, compuesta por el presidente, José Antonio Santiso; el vicepresidente, Sergio Platas, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, además del gerente de la Reserva, Carlos Ameijenda, y del responsable del Plan de Sostenibilidad Turística, Diego López.

En el acto se abordaron las próximas acciones que prepara la Reserva ligadas a ser Destino Starlight. Tras realizar a finales de 2023 el primer Curso de Monitores Astronómicos, Mariñas Coruñesas organizará un nuevo encuentro Starlight este año. La entidad presentará además una oferta específica Starlight. En la reunión con la Fundación se abordó la participación en el Encuentro Anual Starlight, el más relevante y significativo encuentro de profesionales, empresas, entidades públicas y privadas.