Fiestas infantiles de Entroido en Dexo, Lorbé, Mera y Nós a partir del fin de semana

Entidades vecinales organizan los festejos, que incluyen desde música a gastronomía

REDACCIÓN

La localidad de Lorbé realizará un Carnaval infantil este sábado 10 de febrero a partir de las 17.30 horas en la Casa do Pobo. La celebración, que organiza la sociedad de Amigos de Lorbé en colaboración con el Concello, incluirá chocolatada y monitores para los menores.

Maianca tardará más en celebrar el Entroido. Será el sábado 17 a partir de las 13.30 horas en A Lagoa de Mera. Habrá sesión vermú con música en directo, callos, tequeños y fillas, fiesta infantil, chocolatada, sorteo de regalos, la actuación de Os Parados y una queima do Entroido. Está organizado por la Asociación de Veciños San Cosme, el club Marino de Mera y el club de remo, además de la Asociación Cultural Santa Ana, la Coral Polifónica de Mera, la Agrupación Cultural A Marola y el Club de Pensionistas de la localidad.

En Dexo la fiesta infantil se organizará el mismo Martes de Entroido, el día 13, a partir de las 17.30 horas. Habrá un grupo de animación para los niños y niñas, en una actividad organizada por la Asociación de Veciños San Antón. En la parroquia de Nós también se celebra el Entroido el martes 13 de febrero. A las 17.00 habrá animación infantil en la praza da Liberdade con la actuación del dúo Deluxe. Habrá además degustación de productos gastronómicos tradicionales de estas fechas, como filloas, orellas y rosquillas. El colectivo Os Rueiros es el organizador, en colaboración con el Concello y la Diputación.