La OMIX de Cambre reedita su propuesta de intercambio de disfraces y complementos

Los interesados pueden donar prendas o complementos y llevarse otros hasta el día 16

REDACCIÓN

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Cambre volverá a estimular la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados para las fiestas de Entroido. Tras la buena acogida de esta iniciativa en las últimas ediciones de los Carnavales y del Samaín, el departamento ha puesto en marcha de nuevo su intercambio de disfraces, una propuesta con la que buscan “dar una nueva vida a las vestimentas”, traslada el Gobierno local.

La iniciativa busca promover el reciclaje de las prendas de Carnaval, ya que el 85 % de los disfraces “se utilizan solo una vez y luego suelen tirarse”, señala el Concello cambrés. La propuesta está abierta a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades, que podrán donar trajes completos, disfraces sin accesorios o entregar solo los complementos. En todo caso, deberán estar en buenas condiciones: limpios y sin remiendos.

Las personas que participen recibirán un vale de cambio que podrán emplear después para hacer efectivo el trueque. Por cada pieza donada se entregará un vale que podrá utilizarse en las fechas de intercambio. La propuesta estará disponible hasta el viernes, 16 de febrero, a las 20.00 en Casa Arrigada.

El intercambio de disfraces se incluye en las actividades que la OMIX organiza con motivo del Entroido. Las propuestas comenzarán este viernes, día 9, con las Tardes de Entroido de Arrigada y Palmeiras, de 18.00 a 20.00.