Los productos turísticos de Mariñas Coruñesas se ofertarán en una plataforma ‘online’

La Asociación de Ecoturismo de España desarrolla el proyecto, con seis territorios

REDACCIÓN

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo anuncia un paso “clave” para impulsar la comercialización de su producto turístico: una plataforma online reunirá los diferentes paquetes y experiencias certificadas para facilitar el acceso a los turistas. La iniciativa estará desarrollada por la Asociación de Ecoturismo de España, con la que la Reserva mantuvo un encuentro en Fitur con objeto de concretar su lanzamiento.

La Reserva es uno de los seis destinos piloto, junto con otros cinco territorios españoles, dentro del proyecto, financiado con 499.877 euros de los fondos europeos Next Generation. La plataforma digital estará operativa en los próximos meses, traslada Mariñas Coruñesas.

“Será un revulsivo en la promoción de nuestro destino, promoviendo la desestacionalización y el aumento de un retorno económico real a las empresas turísticas certificadas”, explica el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso. Los interesados podrán acceder a experiencias como las presentadas en Fitur: paseos en catamarán eléctrico, rutas guiadas de senderismo, degustaciones, observación de estrellas, y, en general, cualquier circuito, actividad o paquete que se comercialice, impulsando que llegue a un público mayor y con más facilidades.