Investigado por huir tras atropellar a un peatón en Culleredo

Los hechos ocurrieron en la N-550 a su paso por O Portádego

El delito de abandono del lugar del accidente está tipificado en el artículo 382 Bis del Código Penal pudiendo ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 4 años

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico. / GUARDIA CIVIL

RAC

La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto autor de un delito de abandono del lugar del accidente tras el atropello de un peatón en Culleredo. Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de noviembre en el km 3,900 de la carretera N-550 a la altura de O Portádego, en el término municipal de Culleredo cuando una furgoneta arrolló a un peatón y abandonó el lugar del accidente. Al lugar se traslada inmediatamente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña, al objeto de auxiliar a la persona atropellada, la cual fue trasladada por los equipos sanitarios al Hospital de A Coruña, así como para recabar datos para identificar el vehículo y a la persona que iba al volante.

Ante la inexistencia de datos para la identificación, los componentes de Equipo de Atestados solicitaron la colaboración del grupo de investigación de accidentes de tráfico (GIAT). Los efectivos del GIAT investigaron los hechos y lograron la identificación plena del conductor y del vehículo implicados en el siniestro. La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.

El delito de abandono del lugar del accidente está tipificado en el artículo 382 Bis del Código Penal pudiendo ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 4 años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a 4 años.