Cambre ultima su Entroido Pequeno y la París de Noia tocará en O Burgo este fin de semana

Juan ‘El Chunguito’, Aixa Romay y la Orquesta Miramar actuarán en la celebración de Carnaval cambresa, que contará con un presentador y la amenización de un DJ

REDACCIÓN

Cambre se prepara para celebrar el Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo, una de las citas más emblemáticas del municipio, que se celebrará este sábado. La fiesta incluirá desfile, concurso de disfraces, carrozas y comparsas y música a cargo de Juan El Chunguito, Aixa Romay y la Orquesta Miramar. En Culleredo se preparan para despedir el Carnaval por todo lo alto con la actuación de la orquesta París de Noia, este viernes, en la explanada del paseo de O Burgo a partir de las 22.30.

En Cambre, el desfile comenzará alrededor de las 16.00. La comitiva partirá de la calle Wenceslao Fernández Flórez para continuar por el polígono de Graduil y concluir en la zona del Campo da Feira. El recorrido estará amenizado por la música de la charanga Malandros Escola de Samba. Alrededor de las 18.00 se celebrará el concurso de disfraces, comparsas y carrozas en y, tras la deliberación del jurado profesional, se procederá a la entrega de premios. La cita estará presentada por Juan Fernán y contará con la amenización de DJ Manri.

A partir de las 20.00, aproximadamente, se subirán al escenario del Entroido Pequeno Juan El Chunguito, Aixa Romay y la Orquesta Miramar. DJ Manri actuará también en el Entroido Pequeno. Los horarios del evento son orientativos, aclara el Concello. Ante la previsión de una gran afluencia de público, el Ayuntamiento habilitará aparcamientos disuasorios en la zona del centro de salud y en el campo de fútbol Dani Mallo.

Cambre despedirá el Entroido el domingo, día 18, con el Enterro da Sardiña, en el que se dará sepultura al Choqueiro. El velatorio será frente a la Casa Consistorial a partir de las 12.00. Al término del sepelio, el muñeco se depositará en un carro para llevarlo a los Muíños de Norgasa, donde se realizará el tradicional lanzamiento del muñeco al río.

Verbena en el paseo

El Concello de Culleredo celebrará su Entroido Pequeno con una fiesta a cargo de la orquesta París de Noia. La actuación será este viernes, día 16, a partir de las 22.30 en la explanada del paseo de O Burgo. Habrá carpa en el recinto. Los operarios trabajaban ayer en la instalación.