Medio Rural levanta la prohibición de cultivar patata en la parroquia de Caión

Redacción

La Consellería de Medio Rural levanta la prohibición de cultivar patata en la parroquia de Caión, en A Laracha. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución por la que la parroquia de Caión deja de ser considerada infestada por la plaga de la polilla guatemalteca de la patata (Tecia solanivora povolny) y pasa a ser zona tampón. Esto supone que vuelve a estar permitido el cultivo de la patata en Caión, pero con el deber de comunicar a la Xunta en la totalidad de las parcelas en las que se llevó a cabo, trámite que se puede realizar en el Ayuntamiento. Por lo tanto, Caión pasa a ser considerada como zona tampón del cultivo de este tubérculo.

Otra importante novedad es que la parroquia de Lendo, hasta ahora declarada zona tampón, pasa a tener la consideración de zona libre para el cultivo de la patata, por lo que decaen las medidas que estaban establecidas para la contención de la plaga.

Por tanto, con estas nuevas declaraciones, el cultivo de la patata se vuelve a autorizar en todo el término municipal de A Laracha, con el único condicionante indicado para la parroquia de Caión.