Seis ofertas para la dirección de obra del multiusos de Bastiagueiro

El Ayuntamiento sacó a contratación los trabajos por 347.834 euros | Dos concursantes, en riesgo de exclusión por fallos en la propuesta

Recreación del multiusos de Bastiagueiro.

Recreación del multiusos de Bastiagueiro. / La Opinión

La convocatoria del Concello de Oleiros para contratar la dirección de obra del multiusos de Bastiagueiro ha registrado seis ofertas. El Ayuntamiento oleirense sacó a concurso los trabajos por procedimiento abierto y con un presupuesto de licitación de 347.834 euros, incluidos los impuestos.

La empresa que resulte adjudicataria de la dirección de la obra tendrá un plazo de 18 meses para conducir la ejecución del inmueble, la obra estrella del mandato en Oleiros. A este plazo, detalla la convocatoria, se sumará el periodo necesario para la tramitación de la liquidación final de obra y del informe necesario para la devolución de la garantía depositada por el contratista ejecutor de las obras de construcción una vez cumplido el plazo requerido. El plazo de garantía de la obra es de cinco años, por lo que el plazo total de ejecución se fija en siete años y medio.

De entre los seis concursantes, el comité de expertos advirtió tras la apertura del primero de los sobres, el de criterios subjetivos, que suman hasta 50 de los 100 puntos que se pueden otorgar, de que dos de las ofertas incluían información en un apartado que debía detallarse en otro, por lo que asignó cero puntos en ese aspecto a ambas candidatas y abrió la puerta a que se las excluya del proceso.

El coste de la dirección de obra se sumará a los 11,5 millones (con IVA) de euros por los que se contrató la ejecución a una UTE formada por Construcciones López Cao, Ingeniería y Construcciones Melcor, y Ábaco CR y a los 133.463 euros (con IVA) del proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo