Logista Parcel inaugura la primera nave operativa en el parque empresarial de Morás

Los primeros camiones descargaron en torno a las 7.00 horas de la mañana EDará empleo a 32 trabajadores EDos empresas más tienen licencia para empezar las obras en sus parcelas

Nave de Logista inaugurada este sábado.

Nave de Logista inaugurada este sábado. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Este sábado 2 de marzo, Logista Parcel se convirtió en la primera empresa en comenzar a operar en el polígono de Morás. Los primeros camiones estrenaron las instalaciones, situadas en la zona norte del complejo, al descargar las mercancías alrededor de las 7.00 horas de la mañana. “Estamos muy ilusionados, es un gran salto en logística y operatividad para nosotros”, reflexionó el gerente de la instalación, Roberto Blach.

La empresa estaba afincada en el polígono de Espírito Santo, en Cambre. Y, en su primer día en su nueva localización, en Arteixo, recibieron el volumen habitual de los sábados. Tres camiones fueron los encargados de celebrar el bautizo oficial de la nave en Morás. “Empezaremos la operativa fuerte el lunes a partir de las 5.00 horas de la mañana”, adelanta Blach. La parcela cuenta con 5.471 metros cuadrados de extensión, 2.914 de ellos edificados. La nave dispone de 19 puntos de carga y descarga en el exterior y de cámaras con diferentes regulaciones de temperatura para los productos que tenga que almacenar, como material sanitario. Crea 32 puestos de trabajo.

Las tareas para ponerlo todo a punto han sido frenéticas en los últimos días. “Todo el equipo está muy contento y volcado con el cambio este fin de semana”, adelantó el gerente de Logista en Arteixo. Las tareas han incluido el traslado del material presente en las instalaciones viejas a las nuevas. “Tenemos al informático de Logista aquí desde hace tres días montando los equipos y los escáneres”, detalla.

Ha sido un proceso en tiempo récord. La empresa comenzó la habilitación de la parcela a mediados del año pasado, 2023, cuando unos pilares comenzaron a destacar en la zona norte del complejo empresarial, frente a la DP-0512 y en las proximidades al enlace con la A-6. En cuestión de pocas semanas ya se pudo reconocer la estructura exterior de la nave, que quedó techada a lo largo del verano. Adelantaron a todas las empresas que habían empezado antes que ellos. Ahora, dicen sentirse “orgullosos” de ser los primeros vecinos instalados en el barrio.

Arteixo tramita dos nuevas licencias de obra

El Gobierno local ha tramitado ya las licencias de obra para dos nuevas empresas que comenzarán las labores próximamente al ya disponer del proyecto de redacción. Una de ellas es Coren, que prevé ubicar en Arteixo un centro dedicado la distribución logística de sus productos cárnicos. En su parcela, en la que edificará una nave de 2.000 metros cuadrados, prevé dar empleo a 17 trabajadores. Céltiga de Montajes también cuenta ya con los permisos para construir una nave de 1.500 metros cuadrados. Además, habilitará dos parcelas de unos 5.000 metros cuadrados cada una destinada al aparcamiento de sus camiones. Estos permisos llegan menos de dos años después del primero, otorgado a Carechem Distribución, que construye un almacén de productos destinados al mantenimiento de piscinas, como el cloro.

En marcha la tercera fase de urbanización

La Xunta ha comenzado a ejecutar la urbanización de la tercera fase del polígono. Maquinaria y operarios trabajan ya en el sector situado al sureste del complejo empresarial. El Ejecutivo autonómico adjudicó en verano las obras por 4,2 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) Proyecon S.A.-Isidro Otero S.L. con el objetivo de crear seis calles y una zona de aparcamiento. Está previsto que estas tareas tengan una duración total de catorce meses y que, una vez finalizadas, estén habilitadas 70 nuevas parcelas. De esta forma, solo quedará pendiente una cuarta fase con la que concluir la urbanización al completo del polígono.

Suscríbete para seguir leyendo