El desborde de aguas residuales inunda la glorieta del parque empresarial de Suevos

Algunos vecinos se plantean tomar acciones legales conjuntas contra el Ayuntamiento de Arteixo | Sumarte estudia junto a Edar Bens las causas que ocasionan este problema

Inundación en la rotonda del parque empresarial de Suevos, este fin de semana.

Inundación en la rotonda del parque empresarial de Suevos, este fin de semana. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El problema del vertido de aguas residuales en Suevos se ha extendido más allá de la cascada que emana del arenero. Los vecinos de la parroquia del norte de Arteixo se han quejado este fin de semana de la inundación que sufrió la glorieta de acceso al parque empresarial de Suevos. El asfalto quedó recubierto por una balsa de agua residual que complicó al máximo la circulación de los vehículos.

Usuarios de estas vías apuntan a que en la glorieta se acumuló agua que emanó de las tapas de alcantarilla y también la que procede de varios puntos de vertido de residuales. Uno, el arenero en el que se produce una cascada en días de lluvia. El vertido discurre por una acometida de cemento junto a la DP-3002, ahora cortada, hasta llegar a la rotonda del parque empresarial, junto al campo de fútbol. También citan otros puntos en los que se producen fugas, que agravan el problema con la acumulación de agua.

Particulares aseguran que tuvieron que dar aviso de la situación de la vía a la Guardia Civil y a Protección Civil ante el riesgo de accidente. Algunos vecinos adelantan que se plantean emprender acciones legales contra el Ayuntamiento ante esta situación.

A consulta de este diario, fuentes municipales confirman que Sumarte y Edar Bens estudiarán en conjunto todas las causas de los vertidos para, una vez detectadas, acometer las obras de reparación necesarias.

Suscríbete para seguir leyendo