Cambre apura la compra de gasoil tras quedarse a oscuras el campo de Lendoiro

Tramita como contrato menor el suministro para coches de Policía Local o Protección Civil, generadores y calefacciones | Sacar a concurso el servicio, pendiente desde 2020

El campo del Once Caballeros, en Lendoiro, sin iluminación este jueves al atardecer. |   // LA OPINIÓN

El campo del Once Caballeros, en Lendoiro, sin iluminación este jueves al atardecer. | // LA OPINIÓN / Sara Vázquez

El Concello de Cambre tramita la contratación de suministro de gasoil y gasolina para el repostaje de los vehículos y máquinas de su propiedad y para los grupos electrógenos que dan luz a instalaciones municipales. Los contratos, menores, permitirán repostar a coches de la Policía Local o Protección Civil y volver a contar con iluminación en el campo de fútbol del Once Caballeros, en Lendoiro, A Barcala, club que el jueves tuvo que suspender los entrenamientos que se extendían más allá de la puesta de sol porque el Ayuntamiento no había suministrado gasoil para los generadores, por lo que las instalaciones se quedaron a oscuras.

El Concello tramita la adquisición de gasoil y gasolina como contrato menor para solventar la necesidad “puntual, excepcional e inaplazable” de suministro de combustible para los vehículos y maquinaria de propiedad municipal. El plazo para presentar ofertas se limita a tres días hábiles, hasta este martes 19. Al margen de esta solución para agilizar la compra, el Concello tiene pendiente tramitar expediente para sacar a concurso el suministro.

La licitación del servicio está pendiente desde 2020, según asegura el ingeniero técnico industrial municipal en la memoria valorada y pliego de condiciones técnicas para la contratación. “Con fecha 10/12/2020, el técnico que suscribe delega inicialmente el expediente al departamento de Contratación municipal”, asegura el empleado municipal, y apunta que se incorporaron entonces los documentos de pliego de prescripciones técnicas, memoria de necesidad e informe técnico. “Actualmente el expediente está pendiente de continuar su tramitación en dicho departamento desde el último tramite de delegación de fecha 18/7/2022”, sostiene el técnico.

Los vehículos que podrán repostar con este contrato menor serán nueve del departamento de Obras y Servicios, siete de Protección Civil, siete de la Policía Local, uno asignado a Cultura, otro a Urbanismo y otro a Alcaldía. Las máquinas municipales a las que se dirigirá el combustible serán cinco desbrozadoras, dos motosierras, un soplador, dos generadores eléctricos de Obras y Servicios, otros tres de Protección Civil y seis motosierras.

Las dependencias del Ayuntamiento que recibirán gasóleo para calefacción o luz serán la Casa del Concello, el centro de salud de Cambre, el centro municipal de formación del polígono de Espíritu Santo, el grupo de bombeo de aguas pluviales de O Caneiro y los campos de fútbol de Lendoiro y de Os Pinares, en Pousadoira, Brexo Lema.

El suministro de combustible para vehículos y maquinaria se licita con un presupuesto de 16.462,45 euros (IVA incluido) para un año. Las empresas interesadas en prestar este servicio deberán “disponer como mínimo de una estación de servicio, propia o contratada con terceros, dentro del término municipal de Cambre por razones de operatividad”, señala el pliego técnico. La adquisición de combustible para instalaciones en dependencias municipales se tramita con una partida de 16.433,88 euros (con impuestos) y también por un plazo de un año.

Suscríbete para seguir leyendo