Arteixo propone encargar a Construcciones Cernadas las nuevas marquesinas del rural

Dos empresas presentaron oferta en este concurso tras quedar desierto en octubre el proceso anterior

Prevén mejorar 16 paradas de las líneas de autobús interparroquiales

Parada de autobús de Os Barreiros, una de las 16 que prevé renovar el Concello. |   // LOC

Parada de autobús de Os Barreiros, una de las 16 que prevé renovar el Concello. | // LOC / Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Arteixo propone adjudicar por 561.848 euros (IVA incluido) a la empresa Construcciones Cernadas S.L. la renovación y mejora de las paradas de las líneas de autobús interparroquiales ubicadas en las parroquias del rural. En concreto, se instalarán 16 nuevas estructuras con el fin de mejorar las condiciones del entorno para los viajeros. Cuenta con financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

El Concello sacó a licitación esta obra en septiembre del 2023 por 575.664 euros netos y seis meses de plazo de ejecución, pero el proceso quedó desierto al no recibir ninguna oferta. Lo volvió a sacar a concurso el mes pasado con las mismas condiciones. La única diferencia fue la inclusión del epígrafe de “trabajos de pavimentación de calles” en las categorías de los trabajos a realizar. En esta ocasión optaron dos empresas: Construcciones Cernadas S.L. y López y Leis S.A. Mientras la oferta de la segunda no tenía ninguna rebaja respecto al presupuesto base, la primera sí incluía una baja de un 2,4%, lo que supone 561.848 euros netos.

Esta intervención permitirá mejorar las marquesinas, postes y entornos de las paradas de los buses en las parroquias. En concreto afectarán a Uxes 1, Polígono Morás, Porto Suevos, Suevos, Pastoriza, Foxo, Loureda Igresario, Ervedíns, Igrexario Barrañán, A Ponte Barrañán, A Lagoa, Cruce do Galo, Anzobre, Os Barreiros, Monteagudo y Larín Centro Social.

Suscríbete para seguir leyendo