Cambre elegirá nuevo alcalde o alcaldesa este viernes 22

Unión por Cambre propone a la hasta ahora concejal de Hacienda María Pan

El Ayuntamiento de Cambre decidirá quién será el próximo alcalde o alcaldesa el este viernes 22 de marzo. El Concello ha convocado pleno extraordinario a las once de la mañana con solo dos puntos del orden del día: la toma de posesión de la nueva concejala de Unión por Cambre (UxC), Yolanda Díaz Baldomir; y después la elección del nuevo regidor o regidora, tras la dimisión de Óscar García Patiño.

UxC apuesta por María Pan como nueva ocupante de la Alcaldía. Actualmente Pan es concejala de Economía, Hacienda y Régimen Interior. El partido cuenta con el apoyo del PSOE, su actual socio de Gobierno, para esta candidata, según destacó ayer el exregidor, y al sumar mayoría (siete de UxC y cuatro de los socialistas), todo parece indicar que será la elegida.

El recambio en el sillón de la Alcaldía se produce, según anunció el propio exregidor García Patiño, para tratar de desbloquear la situación de Cambre, con facturas sin abonar a proveedores por valor de cinco millones de euros, y consecuencias como ERTES en empresas, imposibilidad de realizar servicios, repostaje de vehículos policiales o incluso la falta de limpieza en centros escolares que llevó a la manifestación de las asociaciones de madres y padres de alumnado, realizada esta mañana. Patiño asegura que es la "animadversión" personal contra él de dos funcionarias municipales, la interventora y la sectetaria, las que bloquean toda la gestión y tramitación municipal al poner objeciones en todos los asuntos.