Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina comenzarán el 1 de abril

Se realizarán en cuatro fases y durarán ocho meses | Se mantendrán las terrazas de la hostelería

REDACCIÓN

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció que las obras de reforma integral de la avenida de Santa Cristina comenzará el próximo 1 de abril y que se realizarán en cuatro fases para evitar los cortes de tráfico y la supresión de plazas de aparcamiento. Los trabajos afectarán a un tramo de 400 metros de longitud, por lo que cada una de las etapas comprenderá un recorrido de cien metros.

Estas obras, que serán ejecutadas por la Diputación, tienen un presupuesto de 1,6 millones y un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se prevé que continúen hasta el final del verano. García Seoane apuntó que si surge algún problema a causa del desarrollo de los trabajos espera que exista la posibilidad de que se interrumpan para solventarlo.

Primera etapa

La primera fase será desde la rotonda de entrada a Santa Cristina hasta el acceso al aparcamiento del parque José Martí. El alcalde señaló que se intentará respetar la continuidad de las terrazas de los establecimientos de hostelería de la localidad para que los empresarios no se vean perjudicados, aunque también les solicitó colaboración para ejecutar los trabajos.

También recordó que el Concello está urbanizando en Santa Cristina la calle Linneo y que después de Semana Santa comenzará a hacer esta misma actuación en la de Humboldt. Aunque admitió que estas intervenciones generarán problemas, destacó que fueron demandadas por los vecinos de la zona.