El Concello de Carral ofrece las últimas charlas informativas sobre la plaga de la patata

Redacción

El Concello de Carral ofrece las dos últimas charlas previstas para informar sobre la plaga de la patata. Hoy, jueves, habrá una sesión en el local social de O Canedo entre las 11.00 y las 13.00 y el próximo lunes, día 25, se celebrará el último encuentro programado en el local social de As Travesas, en el mismo horario.

Las charlas, a las que acude personal de la Concejalía de Medio Ambiente, pretenden informar a los vecinos sobre la situación y ayudarles a cubrir los impresos, después de que la Consellería de Medio Rural, que declaró zona infestada o zona tampón varias parroquias carralesas, dictara que los agricultores de terrenos ubicados en zonas afectadas deben comunicar todas las parcelas cultivadas con patata antes del 1 de abril. El Ayuntamiento carralés aclara que los vecinos pueden acudir a informarse a la Casa Consistorial y asesorarse con el servicio de Medio Ambiente o a través del teléfono 981 67 00 02.

En el término municipal de Carral, las zonas afectadas por la plaga de la patata son las parroquias de Beira, Quembre, Sergude, Tabeaio y San Vicente de Vigo.