El Concello de Oleiros vende cinco parcelas de una puja que quedó desierta, ahora sin exigir plazos

Seoane considera que la cláusula que da seis meses para presentar el proyecto constructivo es “muy restrictiva” y disuadió a posibles interesados en la subasta, que se cerró sin ofertas

Cartel de obra en A Rabadeira, donde se venden dos terrenos, en 2022. |   // LA OPINIÓN

Cartel de obra en A Rabadeira, donde se venden dos terrenos, en 2022. | // LA OPINIÓN / S. V.

El Concello de Oleiros retirará la exigencia de presentar un proyecto en el plazo de seis meses de las condiciones para la venta de los cinco suelos para la construcción de unas cuarenta viviendas libres en urbanizaciones en Mera, Perillo y la capital municipal. El alcalde, Ángel García Seoane, considera “muy restrictiva” la cláusula que establecía el máximo de medio año para presentar un proyecto y sospecha que fue el motivo que disuadió a posibles interesados en pujar por alguno de los cinco terrenos municipales en la subasta de las fincas, que quedó desierta.

El Ayuntamiento vende ahora de forma directa los suelos después de que la subasta se saldara sin ningún promotor interesado. El alcalde avanzó ayer en declaraciones a Radio Coruña que el Ayuntamiento vende las fincas por el precio de salida con el que se subastaron, 2,33 millones de euros en total, hasta que vuelvan a salir a subasta. El pliego con el que se sacaron a puja las fincas estipulaba que, en caso de que la convocatoria quedase desierta o con alguna parcela sin vender, el Concello podría sacarlas a venta directa en el plazo de un año.

Una parcela ubicada en el SUD-1 de Cividáns, en el núcleo de Mera, está valorada en 888.606 euros (IVA incluido). Dos suelos ubicados en el sector residencial de A Rabadeira salieron a subasta valorados uno en 252.247 euros y otro, en 547.498 euros. Un terreno situado en el POL-15 Neira Vilas, en Corredoira das Viñas, Perillo, salió a subasta con un precio de 494.092 euros y un proindiviso ubicado en Mera se valoró en 155.888 euros.

El Concello sacó a subasta las cinco parcelas para vivienda libre después de que hubiera quedado desierta la puja por terrenos para viviendas protegidas. El Gobierno municipal confió en que las viviendas libres despertarían más interés y ahora achaca a la exigencia de contar con un proyecto en seis meses el no haber recibido ofertas por los suelos.

Cooperativas para construir

El Ayuntamiento confirmó la semana pasada que, como había apuntado el alcalde, los 54 pisos de protección en los tres terrenos municipales que se sacaron a subasta sin recibir ninguna oferta se ejecutarán a través del sistema de cooperativas, después de que el Concello lograse interesar a una empresa en comprar las tres parcelas municipales en las que levantar las viviendas en Perillo, Xaz y Mera.

García Seoane aseguró que el precio de venta sería el mismo que el de salida de la subasta. Salieron a puja por 1,7 millones en total.

Suscríbete para seguir leyendo