El PP pide el cierre cautelar de un parque infantil de Betanzos por “riesgo de accidente”

Desperfecto en un juego.   | // L.O.

Desperfecto en un juego. | // L.O. / REDACCIÓN

El grupo municipal del PP de Betanzos solicita el cierre cautelar del parque infantil de A Ribeira por “riesgo de accidente”. Su portavoz, Cecilia Vázquez, alerta del “mal estado” de este área de juegos, denuncia que la parte superior de los columpios está “totalmente rota” y critica al Gobierno local por ignorar durante meses las quejas de los residentes en la zona.

La formación recuerda que en febrero del año pasado un niño resultó herido por el desprendimiento de un elemento de un columpio del parque infantil de O Carregal. “Es algo que desgraciadamente puede volver a repetirse debido a la falta de cuidado prestada por el Concello a estas instalaciones”.

El PP insta al Gobierno local que preside la socialista María Barral a cerrar cautelarmente el parque de A Ribeira “mientras no se proceda a su rehabilitación integral y se garantice la seguridad de sus usuarios”.

“El abandono de los parques infantiles por parte del Concello es ya conocido por todos”, lamenta Cecilia Vázquez en un comunicado en el que demanda más inversión en mantenimiento.