Abierto el plazo de inscripción para el taller infantil de cocina saludable ‘Cullerchef’

Será en el edificio de usos múltiples de O Burgo para niños de seis a doce años

El Concello de Culleredo abrió ayer el plazo de inscripción para la nueva edición del programa de cocina infantil Cullerchef. La actividad orienta a los niños del municipio entre seis y doce años. La inscripción se mantendrá abierta hasta este jueves, 4 de abril. El taller se impartirá desde el próximo martes, día 9, hasta el día 18 de junio en el edificio de servicios múltiples de O Burgo. Se celebrará todos los martes por la tarde.

Culleredo ha dispuesto para esta edición de un total de 30 plazas. Los niños estarán divididos en dos grupos de quince. Un grupo acudirá a los talleres entre las 17.00 y las 18.30 horas, mientras que el otro lo hará entre las 19.00 y las 20.30 horas. Las plazas del taller infantil de cocina saludable se cubrirán en orden de inscripción y tendrán preferencia los niños que se encuentren empadronados en el municipio cullerdense.

El programa Cullerchef llega, de esta manera, a sus seis años de vida. Comenzó a funcionar en 2018 como una herramienta para instruir a los niños en una alimentación sana para que puedan diferenciar los alimentos con mejor aporte nutricional mientras se divierten al elaborar sus propias creaciones culinarias.