‘Losers’, de La Tardanza, abre la muestra de teatro aficionado de Sada

El auditorio de la Casa da Cultura acogerá este mes ciclo, que incluye 5 funciones

La Casa da Cultura Pintor Llorens acogerá este mes de abril la decimoseptima edición de la Mostra de Teatro Aficionado de Sada. El ciclo comenzará este sábado con la representación a las siete de la tarde de Losers por parte de la compañía zaragozana La Tardanza Teatro.

A lo largo de tres fines de semana de este mes se subirán al escenario Opaí Teatro, de Ferrol, con De marzo a marzo; la Agrupación Teatral Mariñán, de Betanzos, con Croquetas; Cajón de Sastre, de A Coruña, con Hasta luego, Mari Carmen. La sadense Teatro Artesán será la encargada de cerrar la muestra con la representación de Melocotón en Almíbar el domingo 21 de abril.

Premios

El Concello de Sada establece un premio directo de 800 euros para las compañías seleccionadas para la fase de representación de la muestra. Las agrupaciones pueden optar además a los premios Lugrís Freire al mejor espectáculo para el público y para el jurado, dotado cada uno de ellos con 400 euros.

Los asistentes a las representaciones dispondrán de tarjetas de votación en las que podrán depositar su valoración al final de cada función.