El pleno de Sada acuerda prorrogar durante un año el contrato de ayuda en el hogar

El pleno de Sada dio luz verde el martes a una prórroga de un año en el contrato de ayuda en el hogar, que finaliza el junio. La propuesta del Gobierno local recaló a debate por la vía de urgencia y contó con el respaldo del PSOE, BNG y PP, que aceptaron esta moratoria al disponer de los informes favorables y solicitaron que se aprovechase este tiempo para elaborar un pliego que incluya mejoras. El BNG fue más allá y abogó por la remunicipalización o una fórmula mixta.

Unidos por Sada se abstuvo y criticó la falta de tiempo para examinar el expediente, al que tuvieron acceso, denunció, el mismo día del pleno, extremo que criticaron también los populares y la edil socialista. La concejala Soraya Salorio cuestionó además que la empresa concesionaria pudiese prestar “convenientemente” este servicio con las condiciones “obsoletas” fijadas en 2021 y apeló al incremento de los costes en los últimos años.

El alcalde, Benito Portela, replicó que se tomaba la decisión dentro del plazo legal y que se trabajaba ya en unos nuevos pliegos, aunque tampoco descartó la gestión directa.