El Miraflores celebra el 26 de abril la VI Carreira da Luz, nocturna y solidaria

El objetivo es comprar un minibús para estudiantes de Malawi

El instituto Miraflores de Oleiros realizó en 2017 una carera popular y solidaria y ya es un evento consolidado (aunque con el paréntesis por la pandemia). La sexta edición tiene fecha: el 26 de abril a las 20.00 horas en el polígono de Iñás. La recaudación siempre se destina a proyectos en países en vías de desarrollo. Este año se donará a Operación Pangono Pangono, una entidad formada por profesorado de formación profesional que quiere ayudar a la Fundación Esteban Vigil en su lucha contra la pobreza en Malawi.

El dinero será para comprar un minibús para que las jóvenes puedan acudir a las escuelas de secundaria y a las universidades de la capital evitando retrasos, acoso o inclemencias del tiempo. Malawi está entre los diez países más pobres del mundo.

La carrera incluye categorías desde biberones a súper veteranos (a partir de 46 años), con distancias desde 25 metros a 6 kilómetros.La inscripción es de 6 euros para menores de 18 años y de 12 para los mayores. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril a medianoche.