El PSOE plantea aunar todos los contratos de mantenimiento para ahorrar costes

Afirma que en 2023 una sola empresa “acumuló 205.000 euros por doce contratos menores”

El grupo municipal socialista de Oleiros propondrá al Gobierno local que saque un contrato de mantenimiento, conservación y reparación tanto de mobiliario urbano como de vías municipales.

El PSOE señala que en 2023 una sola empresa “que ni siquiera es de Oleiros” acumuló “205.000 euros por doce contratos menores que se otorgan a dedo” , y que fueron para trabajos de reparación y mantenimiento “urgentes”.

Los socialistas aseguran que esta “reiteración en el abuso de los contratos menores, no respetando la competencia”, se arrastra desde hace años “en contra del criterio de la Intervención municipal. Aseguran que aunque siempre habrá emergencias, la mayoría de trabajos son “previsibles con una buena gestión”. Consideran que habría importantes ahorros” al licitar el mantenimiento conjunto” además de un “salto de calidad en el estado de los espacios públicos”.

El partido destaca que se podrían realizar tres tipos de trabajos: los ordinarios de mantenimiento y conservación (de aceras y zonas peatonales, unos programables y otros puntuales de emergencia); otros extraordinarios; y otros de mantenimiento de mobiliario urbano (en vías y espacios públicos, unos de mantenimiento preventivo y otros correctivo).

El Partido Socialista también propone que se haga la licitación estableciendo la media destinada en los últimos cinco años a este tipo de trabajos. Añade que se pagaría el trabajo por “medición de lo ejecutado”.