Betanzos organiza una reunión sobre la comunidad energética de O Carregal

El Concello lanzó un sitio web para que los interesados puedan consultar información

El Ayuntamiento de Betanzos organizará el próximo día 25 de abril, jueves, a las 19.00 horas en el edificio Liceo una reunión colectiva sobre el proyecto de la comunidad energética de la zona de O Carregal.

El Concello quiere agilizar los plazos para crear el primer proyecto de esta índole en el municipio, que contará con un radio aproximado de dos kilómetros. El Gobierno local ha abierto un nuevo sitio web corporativo, www.betanzosenerxia.com, en el que las personas interesadas en formar parte del proyecto puedan consultar la información que precisen.

El Concello defiende de esta comunidad energética es un “instrumento idóneo para responder a los retos del cambio climático”. Los estudios técnicos realizados hasta ahora estiman instalar paneles fotovoltaicos en los edificios municipales de la zona de O Carregal para reducir, así, el coste del consumo eléctrico. Los usuarios particulares, empresas y comercios que se adhieran de forma voluntaria a este proyecto cooperativo podrán recibir beneficios energéticos, ambientales, sociales y económicos. El radio de dos kilómetros permitirá abarcar a los edificios del casco histórico. El proyecto también contempla nuevas fases y comunidades en el futuro.