Fallecen dos vecinos de Curtis al chocar la furgoneta en la que viajaban contra un camión en Begonte

Tráfico investiga el accidente en el que murieron dos hombres de 66 y 67 años

Dos vecinos de Curtis de 66 y 67 años fallecieron este martes en el municipio de Begonte (Lugo) al colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un camión bañera que transportaba cereal.

El accidente se produjo sobre las once de la mañana y fueron particulares los que dieron la alerta a la central de emergencias 112. El choque frontolateral se registró en el cruce entre la carretera LU-P-1611 y la Nacional VI, en el punto kilométrico 523.

A consecuencia del impacto, parte de la carga que transportaba el camión se esparció por la calzada y fue precisa la intervención de personal de limpieza del Ministerio de Transportes para reponer la seguridad en el tramo.

El Concello expresó ayer su “consternación” por el accidente en el que perdieron la vida dos de sus vecinos “muy queridos del pueblo de Curtis”. El alcalde, Javier Caínzos, trasladó el pésame a los familiares y allegados y puso a su disposición los servicios sociales para brindar ayuda psicológica.

Los dos fallecidos eran buenos amigos. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, que se produjo cuando el vehículo en el que viajaban se incorporaba a la carretera nacional.