La Guardia Civil exhibe en Abegondo robots que desactivan bombas, perros que buscan drogas o un helicóptero de rescate

La actividad, con dos turnos para escolares y uno abierto, reunió alimentos para familias en riesgo de exclusión

Exhibición solidaria de medios de la Guardia Civil en Abegondo

RAC

El Campo da Feira de San Marcos, en el concello de Abegondo, acogió ayer una exhibición de los medios de seguridad con los que trabaja la Guardia Civil. Demostraciones con guías caninos y perros que muestran cómo detectan drogas o explosivos, robots que desactivan explosivos, una simulación de un rescate del servicio aéreo con un helicóptero o del grupo de rescate de montaña fueron algunas de las muestras del trabajo del instituto armado que pudieron presenciar varios alumnos de colegios e institutos de la comarca que se desplazaron al núcleo de la capital municipal abegondesa.

La iniciativa se realizó con carácter solidario. En la actividad se recogieron alimentos destinados a ayudar a familias en riesgo de exclusión social, según explicó la Guardia Civil.

La exhibición se celebró en varias tandas. El primer turno de demostraciones, que reunió a un mayor número de escolares, se realizó a partir de las 11.00. A las 12.30 se realizaron de nuevo varias muestras de la actividad del instituto armado, en esta ocasión, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y del alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso. Por la tarde, de 16.00 a 18.00, la exhibición abrió al público en general.

Los pequeños que asistieron a las demostraciones pudieron observar en directo el funcionamiento de los robots que se utilizan en casos con presencia de explosivos, la pericia de los perros para localizar drogas o artefactos y el procedimiento que se sigue para un rescate en helicóptero. También aprovecharon, divertidos, para subirse a motos de la Guardia Civil.