Desarticulado un punto de venta de hachís a menores en Cambre al detener a dos vecinos

La policía judicial de la Guardia Civil se incautó de 138 dosis en la operación

La policía judicial de la Guardia Civil de Cambre ha detenido a dos hombres en Cambre como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras la incautación de 138 dosis de hachís. Los dos detenidos, uno de ellos de 20 años, son vecinos de la localidad. Con esta operación, la policía judicial y la Guardia Civil dan por desarticulado un punto de venta de estupefacientes a menores de edad.

Durante la investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, los agentes realizaron un control de las actividades que se realizaban en una vivienda. Constataron que el inmueble era frecuentado por menores de edad para la adquisición de drogas.

Después de recabar pruebas, los agentes registraron la vivienda con autorización judicial y hallaron 138 dosis de hachís, además de básculas de precisión y útiles empleados para la preparación de las dosis. El inquilino de la casa fue detenido por un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición de la autoridad del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, quien decretó su ingreso en prisión.

La operación se mantuvo abierta, lo que permitió identificar también al supuesto proveedor del punto de venta desmantelado: un vecino de Cambre de 20 años. El joven también fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.