17 de octubre de 2011
17.10.2011

Siguen buscando al pescador desaparecido en Cedeira

El joven pescaba en unos acantilados junto a dos compañeros, uno de los cuales falleció ahogado

17.10.2011 | 13:56

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda del joven desaparecido en Cedeira cuando pescaba junto a dos compañeros, uno de los cuales falleció ahogado, en unos acantilados rocosos al norte de la localidad coruñesa, según han confirmado a Efe fuentes del centro de Fisterra.

Los servicios de rescate tenían previsto desplazar a la zona un helicóptero, si bien por ahora no ha sido todavía posible por niebla, junto a las embarcaciones Salvamar Shaula, y Salvamar Langosteira, además de un remolcador y la lancha Concepción Arenal.

Efectivos de Protección Civil en la comarca del Ortegal patrullan la costa en busca de alguna pista que permita localizar al desaparecido entre los acantilados de la zona.

Se trata de un joven de 23 años, vecino de Cedeira cuyas iniciales son A.C.R. Ayer por la mañana, los tres amigos se encontraban pescando en las rocas de Punta Filgueira, y un golpe del mar lo arrastró al agua. Uno de ellos, José Manuel D.G, de unos 30 años, falleció ahogado y los efectivos de rescate recuperaron su cuerpo sin vida horas después.

El otro joven, F. D. S, de nacionalidad portuguesa, logró sobrevivir. Durante cerca de tres horas se mantuvo a flote en aguas frías y logró que un pesquero lo divisara cerca del mediodía y alertase a los servicios de emergencia. El buque lo rescató y lo llevó a puerto con claros signos de hipotermia.

El joven pasó la noche hospitalizado en el Arquitecto Marcide de Ferrol, donde parece se recupera sin problemas, según han indicado fuentes del operativo.

La búsqueda se prolongó el domingo desde el mediodía hasta las ocho de la tarde, y se suspendió por la falta de visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook