El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha decomisado 61 kilos de percebes en un dispositivo en la zona del Puerto Exterior de A Coruña para el control y prevención del furtivismo, en colaboración con el equipo de Seprona de Arteixo y personal Fiscal del Puerto herculino.

Durante la investigación, los agentes observaron como siete embarcaciones se congregaban en la zona la escollera del Puerto Exterior de A Coruña en escasos minutos y, a continuación, comenzaban a faenar por las proximidades de los bloques.

Durante la vigilancia, comprobaron como seis de las embarcaciones se dirigieron a la zona de pesca prohibida del puerto exterior, aunque una se quedaba en la zona legal de Suevos para aparentar una práctica lícita.

"La misma en la que posteriormente se descargó mercancía y tripulantes que provenían de la zona prohibida", explica la Benemérita.

Embarcaciones precintadas

Finalmente, tras constatar que las barcas se dirigían a Suevos para descargar las capturas en vehículos, se procedió a las identificaciones y al decomiso de 61,4 kilos de percebes y dos embarcaciones recreativas.

También se precintó una de uso para pesca profesional por exceso de caballaje. El percebe decomisado fue entregado a la Asociación de Padre Rubinos.