La Consellería do Mar destina cerca de 15 millones de euros a la convocatoria de ayudas de 2019 para inversiones en pequeñas y medianas empresas de transformación de los productos pesqueros y de acuicultura. De ellos, 5,7 millones son para 2019 y la cantidad restante (9 millones) para 2020. A través de estas aportaciones, se apoya hasta el 50% de las inversiones que hagan las pymes que fomenten la sostenibilidad ambiental.

Así lo señala el informe sobre esta convocatoria de ayudas que evaluó ayer el Consello de la Xunta y que también refleja que son objeto de estas aportaciones los proyectos que contribuyan a ahorrar energía o a reducir el impacto en el medio ambiente, que mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo y que ayuden a la transformación de las capturas del pescado comercial que no se pueda destinar al consumo humano.

Además, son objeto de subvención las actuaciones que den lugar a "nuevos y mejores productos, procesos y sistemas de gestión y organización", entre otras.