La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, destacó que la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la pesca y la acuicultura, un sector "estratégico" para la economía española, ascendió un 22% este año, hasta alcanzar los 68 millones de euros, destinados principalmente a la mejora de estructuras y mercados pesqueros.

"Es una buena noticia el incremento del 22%, ya que estos presupuestos nos permitirán trabajar en pro de la sostenibilidad de nuestras pesquerías, además de apostar por la investigación y el conocimiento científico. También hemos reservado los créditos necesarios para dotarnos de herramientas que garanticen la estabilidad del sector y en una mejor integración en la estrategia azul", señaló Villauriz durante su comparecencia en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados.

La secretaria general de Pesca confía en que la dotación presupuestaria permita la "consolidación de la actividad pesquera de presente y futuro". "Se trata de un pilar esencial para nuestras comunidades costeras tanto a nivel económico, social y medio ambiental", reiteró Villauriz.