Paradores de Turismo y la Fundación Oceanogràfic firmaron un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo sostenible y la sensibilización medioambiental relacionada con la contaminación de los mares, entre los clientes y empleados de la cadena hotelera pública.

Entre las actividades se encuentra la campaña de comunicación Por un Mar sin Plásticos que se llevará a cabo este verano, por segundo año consecutivo, en los 24 paradores de costa desde el 5 de junio al 30 de septiembre

Asimismo, en los 97 establecimientos de la Red hotelera pública, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la concienciación y difusión de la necesidad de reducir la utilización de plásticos, por lo que Paradores ha comenzado a eliminar plásticos de un solo uso y el Oceanogràfic ha introducido cubiertos de madera, vasos de caña de azúcar y bolsas de azúcar de papel.

Por otra parte, la hotelera pública está retirando botellas de plástico de sus establecimientos y a lo largo del mes de mayo suprimirá también las pajitas y los vasos de este material, sustituyéndolos por otros de ácido poliláctico, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico.