Pasaban las ocho de la mañana cuando Salvamento Marítimo recibía una petición de auxilio en el Cantábrico. La que lanzaban dos marineros -R. J. R. C., de 43 años, y R. S. P., de 46 años- por el riesgo de hundimiento del pesquero en el que faenaban, el buque "Daniel y Manuel", con base en Burela.

Los pescadores, que en ese momento se encontraban a 10,5 millas al Noroeste de la ría de Navia tuvieron que abandonar el barco, que finalmente se hundió, y esperaron la ayuda subidos en una lancha neumática. Antes de que llegaran los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo pudo acercarse hasta la zona el pesquero, también con base en Burela, "Río Xunco", que recogió a los dos tripulantes. Posteriormente el Helimer 222 con base en El Musel recogió a los dos marineros para llevarles a tierra, donde les esperaba una ambulancia, al necesitar ambos asistencia médica y para permitir que el "Río Xunco" siguiera faenando.

Hasta la zona se acercó también la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella, que verificó el hundimiento del pesquero.

Los dos marineros -R. J. R. C. y R. S. P.- han sido trasladados al hospital de Xove para una asistencia médica ya que presentaban ligera hipotermia y habrían llevado algún golpe que en principio no reviste gravedad.