La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Corcubión requisó 122 kilos de pulpo en el puerto de Fisterra. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la unidad, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, detectaron la descarga de la especie desde un barco pesquero a una furgoneta en el muelle.

La Guardia Civil se desplazó a las instalaciones e inspeccionó el vehículo, que transportaba cuatro cajas de plástico con pulpo en su interior. Los agentes solicitaron al patrón de la embarcación la documentación necesaria y comprobaron que carecía del permiso de descarga en esa instalación y que las capturas no habían sido desembarcadas en la lonja para que no contabilizaran en el cupo semanal legalmente establecido.

El Instituto Armado procedió a la incautación de la mercancía y a la confección de las correspondientes denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia. Los 122 kilos de pulpo decomisados fueron entregados en el centro benéfico de Cáritas de Cee.