El juzgado Social de refuerzo de Vigo acogió ayer el juicio en el que la viuda de Vicente Pazos, el patrón de Marín fallecido en el hundimiento del Senefand Uno en febrero de 2017, reclama 400.000 euros de indemnización a la armadora gallega Profand. Según explicaron fuentes de la CIG, sindicato que acompañó a Sandra Arias en el proceso, el juicio quedó visto para sentencia solo a la espera que los abogados aporten sus conclusiones por escrito en los próximos tres días tras la aportación de nuevos informes durante la vista.

Según explicó el secretario comarcal de la CIG, Xavier Aboi, el intento por llegar a un acuerdo previo entre las dos partes no fructificó y el juicio se alargó hasta las 15.00 horas. Durante el mismo se presentaron esos nuevos informes sobre el accidente.

Por parte de la pesquera gallega prefirieron no hacer declaraciones por el momento. "Grupo Profand respeta el proceso judicial y, hasta su finalización, no realizará ningún tipo de declaración", concretaron.

El Senefand Uno se hundió en febrero de 2017 frente a la costa de Senegal. Todavía no hay informe oficial sobre las causas del siniestro en el que fallecieron tres personas, entre ellas el patrón Vicente Pazos.