La naranja es una de las frutas más consumidas en nuestro país. Además de por su delicioso sabor, porque tiene un montón de propiedades. Es un alimento rico en en vitamina C y es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. La pulpa de la naranja no solo se aprovecha para exprimir el zumo, también funciona como buen ingrediente de algunos platos deliciosos.

Pero no solo su carne tiene grandes beneficios. Su cascara también tiene un montón de propiedades que son buenísimas para la salud. Contiene flavonoides y fitoquimicos que tienen efectos muy positivos en nuestro organismo.

Quizá te resulte extraño pensar en ingerir la piel de la naranja pero, debes saber que existen muchas posibilidades con las que puedes utilizarla apostando por la cocina de aprovechamiento. ¿Qué en qué consiste? Pues en sacarle el mayor partido a cada ingrediente y cada plato. El objetivo es recuperar la cocina de antaño en la que se aprovechaba todo.

Con este modelo de cocina evitarás tirar un montón de alimentos además de conseguir ahorrar mucho dinero por eso, hoy te traemos un par de ideas para que le des una segunda vida a la cascara de las naranjas.

Dulce de cáscara de naranja

Además de ser delicioso, tendrás la oportunidad de aprovechar los antioxidantes naturales de la cáscara de naranja. Este dulce es una mezcla de agua, azúcar, limón y por supuesto, la cáscara; cocínala y al final obtendrás como resultado un dulce en almíbar que no querrás dejar de comer.

Harina de naranja

Es ideal para preparar bizcochos muy saludables y con sabor cítrico peculiar. También funciona en el tratamiento de enfermedades, como problemas respiratorios, reduce los niveles de colesterol y previene el cáncer de colon y la osteoporosis. Esto se debe a que la piel de la naranja está llena de compuestos que suprimen los efectos de la histamina. Contiene vitamina A, fibra, enzimas y pectina. Es muy fácil de preparar, solo debes dejar secar las cáscaras en el sol y en un lugar fresco por al menos 10 días; luego, las trituras en un procesador o licuadora, pasas por un colador y listo.

Cáscaras de naranjas confitadas

Las cáscaras confitadas es un dulce que puede tomarse con chocolate y se utiliza como adorno para otros postres. Para preparar la receta de este alimento debes elegir las naranjas que no han sido procesadas porque no tendrán residuos de pesticidas o abrillantadores. Este uso de la cáscara de naranja es uno de los más preparados por su rico sabor y por las propiedades de este fruto que se mantienen intactos.

Té de cáscara de naranja

Preparar una infusión con la cáscara de naranja te ayudará con la artritis, enrojecimiento, dolor articular y la hinchazón. Actúa como un agente antiinflamatorio gracias a su contenido de hesperidina y polimetoxiflavonas. Con este té también consumirás pectina, ideal para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Sólo tienes que dejar secar la cáscara, hierve agua y agrega una cucharada de la cáscara, si quieres, añade palitos de canela y endulzante.

Te puede interesar:

Vinagre de naranja

Presenta doble propiedad. Por un lado, las que aporta el vinagre y las del fruto crítico. Es perfecto para preparar alimentos de una dieta equilibrada y también mantiene las funciones cardíacas y musculares. Con este tipo de vinagre podrás fortalecer tu sistema inmune y al mismo tiempo bajar de peso.