Hace ya unos cuantos meses desde que se hizo oficial el final de Sálvame. El coloso de Telecinco, programa hegemónico durante las tardes de la cadena de Mediaset, se encontró con un túnel donde parecía que solo brillaba la luz tras una caída en las audiencias que terminó con el programa. Los 14 años en antena se acabaron de un plumazo y obligaron a sus históricos colaboradores a buscarse la vida.

A unos cuantos de ellos -los más habituales- parecieron abrírseles las puertas del cielo después de un fichaje de última hora que llegó para, en apariencia, darle un cierre digno al elenco de Sálvame. Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y María Patiño pusieron rumbo a América y Latinoamérica para encontrar un nuevo puesto de trabajo como parte de su aventura en 'Sálvese Quien Pueda', un docureality que se sumerge en las entrañas de la nueva etapa vital de los colaboradores.

En esta ocasión, dos de ellos han tenido la oportunidad de conversar sobre inicios y finales, entre muchas otras cosas, en el podcast de un colega de la televisión, Maestro Joao. Tan naturales como siempre, los tres han conversado en 'El Elegido' sobre temas como la muerte y el infierno. La descripción del episodio lo deja muy claro: "Resulta que Belén Esteban sí cree en el Infierno y tiene claro que mandaría a unos cuantos a él. Y por otro lado, Víctor Sandoval ha admitido que practica rituales de congelación con una persona en concreto".

Fuera de ese tono esotérico que engloba la sección de Maestro Joao, no quedaron fuera los cometarios sobre Sálvame y la repentina decisión de Telecinco, que no sentó para nada bien a algunos de los colaboradores. Sin embargo, algunos como Belén Esteban guardan un muy buen recuerdo del programa que la vio convertirse en una estrella mediática y ahora una de las figuras más queridas de todo Internet.

La amplísima franja horaria que ocupaba Sálvame a estas alturas en las tardes de Telecinco fue cubierta después del verano por TardeAR. Ana Rosa abandonó su espacio en las mañanas para entretener en otro tramo horario que ha causado sus más y sus menos. Belén Esteban es de las que, a pesar de no mojarse en exceso, ha dejado clara su posición. La pelota quedaba en el tejado de los invitados después de las alabanzas de maestro Joao al progama sustituto de Sálvame: "Siempre lo veo yo siempre, me encanta".

Te puede interesar:

Víctor Sandoval parecía morderse la lengua y, con la mirada hacia otra parte, soltó un escueto juego de palabras: "Aguantar". La Esteban tiró la piedra de manera mucho más discreta y ante todo conciliadora: "Bueno, a mí me gustaba más Sálvame que TardeAR, pero de vez en cuando también lo veo. Tenemos que decir, Víctor, que estamos muy agradecidos de haber formado parte de la historia de Mediaset".