Después del final de 'Sálvame' en Telecinco tras catorce de años de emisión, sus colaboradores han tenido que afrontar nuevos retos en su trayectoria y encontrar una nueva casa. Hasta el momento, todos han ido encontrando su sitio, menos Belén Esteban.

La "princesa del pueblo" estaba preparada para ser una de las jueces de 'Baila como puedas', pero la presidenta interna de TVE decidió finalizar la negociación.

Según aputan desde 'Informalia', José Pablo López, director de contenidos de la cadena pública, estaba negociando el fichaje estrella de Belén Esteban. Sin embargo, el contrato no llegó a producirse después de que Elena Sánchez, presidenta interna de RTVE, rechazara continuar con la negociación. El veto causaba un enorme revuelo en la prensa del corazón, y Jorge Javier Vázquez ha querido defender a su excompañera en su nuevo artículo de la revista 'Lecturas'.

Jorge Javier Vázquez sale en defensa de su excompañera

Jorge Javier en Cuentos Chinos. T5

El expresentador y amigo de la televisiba ha expresado públicamente su opinión sobre el asunto. Parece ser que uno de los motivos de la cancelación de su contrato es la imagen programa de entretenimiento descontrolado. "Se habla de la 'salvamización' de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de 'Sálvame': son valores seguros. Pero claro, que cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén", aseguraba Jorge Javier.

Te puede interesar:

"Veo muy adecuado que Belén esté en un concurso de baile. No olvidemos que se alzó con el triunfo en 'Más que baile' de Mediaset frente a Edurne. Espero que enmienden la equivocación fichándola para 'MasterChef'. Nadie más que ella merece estar en un programa de cocina. ¿O nos hemos olvidado de las impagables recetas que nos brindó durante la pandemia?", recordaba el escritor.

Finalmente, Jorge Javier Vázquez tiene claro que esta nueva época de entretenimiento en RTVE empieza con un error. "Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio". "No nos engañemos, sería icónico ver a Belén Esteban concursando en "Masterchef Celebrity", apostaba en su defensa el comunicador.