Si tu objetivo es perder peso rápido y sin demasiados esfuerzos, seguramente ya algunas algunas dietas, calificadas como "milagro", que tiene como objetivo ayudarte a adelgazar en pocos días. La dieta del kiwi, la del limón o la de la piña puede que te suenen pero, hay una que seguramente desconocías y tiene como base de todo el yogur.

La dieta del yogur para adelgazar se basa en el consumo de este producto lácteo. En concreto, es un régimen rápido que puedes hacer durante dos o tres días durante los cuales basarás tu alimentación en la ingesta de yogures desnatados, frutas, verduras e infusiones adelgazantes. También debes beber mucha agua para potenciar la depuración de las toxinas y hacer ejercicio físico

Tras los dos o tres días ( como máximo) que dediques a esta dieta debes seguir una alimentación equilibrada, evitando las grasas saturadas y los azúcares. De esta forma evitarás caer en el temido efecto rebote.

La dieta del yogur para adelgazar consiste en consumir yogures desnatados en las cinco comidas que hagas al día. Por ejemplo, para desayunar puedes tomar una infusión de té verde y un yogur. Para el almuerzo, el yogur puede ir acompañado de un kiwi. A la hora de la comida, toma una ensalada y dos yogures con fresas naturales. Para merendar, toma un té depurativo y otro yogur. A la hora de cenar puedes tomar una crema de verduras y el último yogur del día.

Si decides hacer la dieta durante dos días, el segundo día mantén el desayuno, el almuerzo y la merienda aunque puedes variar las frutas que añades a los yogures. Cambia el kiwi por una rodaja de piña y las fresas por una manzana. Como plato principal para comer un puré de verduras y una rodaja de salmón a la plancha aliñado con limón y para la cena un caldo depurativo.

Beneficios del yogur para adelgazar

El yogur es un producto con múltiples propiedades para adelgazar. Por un lado es un alimento muy bajo en calorías ( si elegimos un yogur desnatado y sin azúcares añadidos ronda en torno a las 50 calorías por cada 100 gramos) y además es bastante saciante, lo que hará que tengas menos apetito y sientas menos la necesidad de comer entre horas.

El yogur también es un potente quemagrasas ya que activa el metabolismo y hace que quememos calorías más rápidamente. Por otro lado, es rico en probióticos, por lo que refuerza nuestras defensas y la flora intestinal.

Otra de las propiedades que hay que destacar de los yogures es su capacidad para depurar el organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas. Además, consumir yogures también nos ayudará a controlar el estrés y por supuesto, nos aporta una dosis extra de calcio fundamental para mantener nuestros huesos fuertes.

Te puede interesar:

Con esta dieta puedes perder dos o tres kilos en solo tres días. Sin embargo, es muy importante que no sobrepases este tiempo ya que podría ser perjudicial para la salud.

En cualquier caso, consulta siempre con tu médico o con un nutricionista antes de comenzar el régimen.