El refrescante superalimento que debes comer este verano para evitar las picaduras de mosquito

Este alimento sirve como repelente natural gracias a sus propiedades nutritivas

Picaduras de mosquito

Picaduras de mosquito

Irene Roma

En todo el mundo coexisten alrededor de 3.000 especies de mosquitos, pero solo tres de ellas pican a los seres humanos. Las picaduras de mosquitos se pueden sufrir durante todo el año, aunque es fundamentalmente en verano cuando más castigan estos insectos, sobre todo los recién llegados mosquitos tigre, que ocasionan unas picaduras enormes y de los que no parece haber quien se libre.

Aunque los mosquitos se alimentan sobre todo del néctar de las flores, las hembras sienten una atracción irrefrenable hacia las proteínas y otros compuestos químicos presentes en la sangre humana.

¿Por qué pican los mosquitos?

sustancias
atraen a los mosquitoshembras sienten un deseo mayúsculo hacia la sangremadurar sus huevos y criar a sus crías

Las sustancias que emite el ser humano que más atraen a los mosquitos son:

  • Ácido láctico.
  • Amoniaco (a través del sudor).
  • Ácido úrico.

Además, la temperatura corporal y el calor también influyen para que los mosquitos piquen más o menos a unas personas u otras.

Y es que los mosquitos prefieren a personas con un metabolismo más rápido o que son más activas físicamente. Estas son, de hecho, las que más frecuentemente recibirán picaduras de mosquitos ya que actúan como una especie de faro para estos insectos.

Alimentos contra las picaduras de mosquitos

Las olas de calor aumentan las enfermedades exóticas por mosquitos

Las olas de calor aumentan las enfermedades exóticas por mosquitos / Pixabay

No todas las personas sufren las picaduras de los mosquitos de la misma manera, puesto que algunas muestran graves reacciones a las picaduras de estos insectos mientras que a otras apenas les causan molestias.

Sin embargo, como regla general, se puede decir que las picaduras de mosquitos son uno de los inconvenientes más engorrosos del verano.

Para mitigarlas, o al menos intentar evitarlas, hay muchos trucos, aunque uno de los más efectivos es consumir un alimento que contiene una sustancia que actúa como repelente y que, además, es excelente para la piel. Por si fuera poco, su jugo también ayuda a la hora de combatir las molestias de las picaduras de los mosquitos.

El alimento que puedes consumir para intentar evitar los mosquitos es nada más y nada menos que el tomate. El tomate contiene vitamina B1, que actúa como repelente, y además la tiamina presente en ella desprende un olor que ahuyenta a los mosquitos.

Y, como hemos dicho más arriba, también se puede usar el jugo de tomate para aliviar las molestias de las picaduras. Así, el tomate se convierte en un aliado maravilloso para combatir a estos insectos.

Otros alimentos que puedes tomar para evitar las picaduras de los mosquitos son el ajo y la cebolla, ya que pueden neutralizar y enmascarar el olor humano que atrae a los mosquitos, el vinagre de manzana, la menta y la lavanda, las alubias y las lentejas (también contienen tiamina, como el tomate), los pistachos (también por su contenido en vitamina B1, como el tomate) y la pimienta negra.

Así que, si quieres evitar las picaduras de los mosquitos este verano y disfrutar de tus vacaciones sin problemas, estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta. De esta forma, te resultará mucho más fácil luchar contra estos molestos insectos.