El sencillo truco para bajar peso comiendo pizza

Prepara en casa este plato con ingredientes más saludables y bajos en calorías para adelgazar sin privarte de tu plato favorito

Pizza con calabaza.

Pizza con calabaza. / SHUTTERSTOCK

Azucena Mendieta Delgado

Si bien la pizza no es exactamente conocida por ser un alimento de dieta, puedes disfrutar de ella de manera moderada mientras intentas perder peso. Aquí hay algunas estrategias que te ayudarán a perder peso sin tener que renunciar a este alimento italiano.

La pizza tradicional es un alimento bastante calórico pero te vamos a enseñar cómo preparar en casa tu propia pizza light y saludable, perfecta para cualquier dieta baja en calorías.

Cinco consejos para comer pizza y adelgazar

  1.  Elije ingredientes saludables: Escoge una base de pizza integral en lugar de una de harina blanca refinada, y opta por toppings más saludables, como verduras frescas, proteínas magras (pollo, pavo, tofu) y quesos bajos en grasa. Evita ingredientes altos en grasas y calorías, como el pepperoni, la salchicha y los quesos grasos.
  2.  Controla el tamaño de las porciones: En lugar de comer toda la pizza, sirve una o dos rebanadas y acompáñalas con una ensalada grande de verduras frescas para llenarte con menos calorías.
  3.  Haz tu propia pizza: Hacer tu propia pizza en casa te permite controlar los ingredientes y las porciones. Puedes usar una base de pizza integral, salsa de tomate casera sin azúcares añadidos, y toppings frescos y saludables.
  4.  Equilibra tu dieta: Si decides disfrutar de una pizza, asegúrate de que el resto de tu dieta sea equilibrada y saludable. Come muchas frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros a lo largo del día.
  5.  Mantente activo: No olvides incluir actividad física regular en tu rutina. El ejercicio te ayudará a quemar las calorías adicionales que puedas haber consumido y también te hará sentir más energético y saludable.

Recuerda que perder peso es un proceso gradual que requiere cambios sostenibles en tu estilo de vida. Disfrutar de tus comidas favoritas de vez en cuando, con moderación, puede hacer que tu plan de pérdida de peso sea más fácil de seguir a largo plazo.

La clave es el equilibrio y la moderación en tu dieta y estilo de vida en general. Consulta a un médico o nutricionista para obtener un plan de pérdida de peso personalizado y seguro.

La receta de pizza más saludable y light que puedes preparar en casa

Una pizza saludable y ligera se centra en ingredientes frescos y nutritivos y una base más ligera. Aquí hay una receta que puedes probar en casa:

Pizza con base de coliflor

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones para hacer la pizza de coliflor:

  1.  Precalienta el horno a 220°C (425°F).
  2.  Corta la coliflor en floretes y procesa en un procesador de alimentos hasta que tenga la textura de granos de arroz.
  3.  Cocina la coliflor en el microondas durante 4-5 minutos, luego déjala enfriar.
  4.  Envuelve la coliflor cocida en un paño de cocina limpio y exprime todo el exceso de agua.
  5.  Mezcla la coliflor con el huevo, el queso mozzarella, el queso parmesano, el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta.
  6.  Extiende la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, formando un círculo o rectángulo fino.
  7.  Hornea durante 10-12 minutos o hasta que la base esté dorada y firme.
Pizza para adelgazar

Pizza para adelgazar / PIXABAY

Toppings:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de salsa de tomate casera (sin azúcares añadidos)
  • 1 taza de verduras variadas (pimientos, cebolla, champiñones, espinaca, etc.)
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • Proteína magra opcional (pollo a la parrilla, pavo, tofu, etc.)
  • Hierbas frescas (albahaca, orégano, etc.)

Instrucciones:

  1.  Extiende la salsa de tomate sobre la base de coliflor.
  2.  Agrega las verduras y la proteína magra.
  3.  Espolvorea el queso mozzarella sobre los ingredientes.
  4.  Hornea durante otros 5-7 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.
  5.  Retira del horno y adorna con hierbas frescas antes de servir.

Esta receta es solo una idea para una pizza saludable y ligera. Puedes personalizarla según tus preferencias y necesidades dietéticas. Recuerda que controlar el tamaño de las porciones es clave para mantener la pizza dentro de un rango calórico adecuado. Disfruta de tu pizza saludable como parte de una dieta equilibrada y variada.