Esta fruta te ayuda a prevenir la pérdida de visión y está riquísima

Te contamos las propiedades de esta fruta

Fruta que combate la pérdida de visión

Fruta que combate la pérdida de visión / Marta G. Brea

R. A. C.

Es muy habitual que con el paso del tiempo, tu visión empiece a notar los efectos de la edad. El envejecimiento provoca un progresivo deterioro de la visión, ya sea en forma de miopía, presbicia o enfermedades de la retina más graves. Sin embargo, la alimentación es juega un papel fundamental a la hora de prevenir la pérdida de visión y problemas oculares. ¿Sabías que el albaricoque, también conocido como damasco, es la fruta que más te ayuda a la hora de mejorar tu salud visual?

Los albaricoques son frutas deliciosas y nutritivas que pueden aportar varios beneficios para la salud debido a sus componentes naturales. Algunas de las propiedades del albaricoque que ayudan a prevenir la pérdida de visión son:

  1. Vitamina A y beta-caroteno: Los albaricoques son ricos en vitamina A y beta-caroteno, que son esenciales para la salud ocular. La vitamina A es necesaria para el funcionamiento normal de la retina y para mantener una visión adecuada en condiciones de poca luz. El beta-caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo y desempeña un papel clave en la prevención de problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular.
  2. Antioxidantes: Los antioxidantes presentes en los albaricoques, como la vitamina C y otros carotenoides, ayudan a proteger las células del ojo del daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades oculares degenerativas y reducir el riesgo de cataratas.
  3. Luteína y zeaxantina: Estos son dos carotenoides presentes en los albaricoques que tienen un impacto positivo en la salud ocular. La luteína y la zeaxantina se acumulan en la retina y ayudan a protegerla de la luz ultravioleta y el estrés oxidativo. Estos compuestos están asociados con la prevención de la degeneración macular y la mejora de la función visual.

Si eres una persona mayor, los antioxidantes y carotenoides de los albaricoques pueden ayudarte a prevenir la formación de cataratas (opacidad del cristalino del ojo que puede comprometer seriamente la visión). Además, como es una fruta con mucha agua, te ayuda a mantenerte hidratado.