El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, cree que la dimisión de Susana de la Sierra se debe a la "frustración" por no conseguir lo que ha querido desde que se puso al frente de este organismo. Macho señaló ayer que recibió el pasado jueves esta noticia con "cierta sorpresa" y lamentó su marcha. Según destaca, De la Sierra ha "trabajado mucho" y "más que los resultados que hay".

"Lo ha tomado con ilusión y ha trabajado lo que ha podido, creo que está frustrada por no haber conseguido lo que quería", destacó el presidente de la Academia de Cine. Aunque subraya que "ha hecho muchas cosas" y que "ha trabajado bien", González Macho afirmaba que "puede hacer lo que puede hacer y hasta ahí puede llegar, más allá no".

La dirección del ICAA ha sido desde hace años un cargo repleto de conflictos en el que muy pocos directores han logrado terminar su ciclo político. El cese más fulminante fue el de Ignasi Guardans, en octubre de 2010 y tras año y medio en el cargo. Fue sustituido -por decisión de la entonces ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que alegó que había perdido la confianza en él- por Carlos Cuadros, hasta entonces director de la Academia de Cine, que tampoco llegó a culminar su mandato y fue sustituido por Susana de la Sierra en 2012.