Un hombre de 26 años fue detenido ayer por la Ertzaintza, acusado de atropellar con un vehículo a su expareja, a la que dejó herida grave, y a otra mujer en la localidad vizcaína de Sopela, según informó ayer el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas de ayer en una calle de esta localidad vasca, donde el conductor de un vehículo embistió contra dos mujeres que se encontraban apoyadas en otro turismo y después huyó del lugar.

Una de las mujeres resultó con heridas graves y la otra sufrió contusiones, por lo que ambas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Cruces.

Sobre las 07.40 horas de la mañana, la Ertzaintza localizó el vehículo utilizado en el atropello en las inmediaciones del domicilio del propietario, que es la expareja de la mujer herida de gravedad, tras lo que el hombre, de 26 años, fue arrestado.

La Ertzaintza encuadra el caso en un presunto delito de violencia de género. Este atropello se produce tan solo 24 horas después de que una pareja apareciese muerta, con heridas de arma blanca, en su domicilio de Córdoba. La principal hipótesis de la policía es que el hombre „que ya había sido condenado por matar a su pareja en 2004„ asesinó a su mujer y después se quitó la vida.