Rosario Rodríguez, la exmujer de José Enrique Abuín, El Chicle, ha declarado en el juicio por el crimen de Diana Quer, Rosario Rodríguezexmujer de José Enrique AbuínEl Chiclecrimen de Diana Quer,pese a que podía abstenerse. "Ahora evidentemente creo que sí [la mató]. Fue él solo", ha afirmado, después de explicar que cuando empezaron a investigarle le preguntó reiteradamente si tenía algo que ver con el caso.

"Desde el primer momento exigí la verdad. Desde que empezaron a investigarle, llevaba más de un año diciéndole: '¿Enrique, no tendrás que ver con esta chica?' El decía que nunca la viera delante. Ahora evidentemente creo que sí. Fue él solo", ha afirmado en la segunda sesión del juicio. Rodríguez ha asegurado que inicialmente le dio coartada porque no le creía capaz de matar a nadie y que la noche del crimen "durmió perfectamente" con ella.

La testigo ha negado comportamientos violentos de su exmarido, si bien "si quería llevar la razón se alteraba un poco". En cuanto a posibles agresiones a dos hombres, ha dicho que no presenció los incidentes, incluido el de un hombre al que habría roto una pierna.

Un amigo acompañó al Chicle al pozo en el que ocultó el cuerpo de Diana Quer

Un amigo acompañó al Chicle al pozo en el que ocultó el cuerpo de Diana Quer

Desde prisión, ha contado, recibió muchas cartas de su marido, en las que le pedía que le esperara "pero nunca una justificación de lo sucedido". Rosario relató que empezó con él con 14 años y que siempre tuvo el pelo muy largo y su gemela Vanesa también. En cuanto a Manuel Somoza, dijo que su exmarido salía con él de noche y El Chicle le decía "que iban al gasoil". Admitió que en el Alfa Romeo de su entonces marido llevaba bridas blancas y negras. En cuanto a posibles infidelidades, explicó que Enrique "se delataba solo, hubo solo dos casos.