El veredicto del jurado en el caso del crimen de Diana Quer, juzgado en los últimos días en Santiago de Compostela, se retrasa. Estaba previsto que se hiciera público hará público hoy por la mañana tras deliberar el tribunal popular sobre el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín, el Chicle, asesino confeso de la joven madrileña pero el juez lo ha devuelto al jurado por errores de forma.

El dictamen del jurado popular se pronunciará en concreto sobre los delitos de detención ilegal, asesinato y agresión sexual. Los cinco hombres y cuatro mujeres que conforman el jurado popular en la vista contra El Chicle iniciaron su deliberación el pasado viernes 25 de noviembre tras concluir las sesiones de la vista oral con los alegatos finales de Fiscalía, acusación y defensa.

El magistrado presidente de la Sección Sexta de la Audiencia con sede en Santiago, Ángel Pantín, pidió ese día a los miembros del jurado que actúen "con responsabilidad e independencia absoluta". Deben determinar si José Enrique Abuín Gey es autor de los delitos de detención ilegal, asesinato y agresión sexual de Diana Quer que se le imputan. La Fiscalía y la acusación particular solicitan para el acusado la pena de prisión permanente revisable.