¿Qué demandas de contenido recibe estos días su servicio de atención al cliente?

Nosotros ya de manera proactiva hemos abierto a nuestros clientes canales infantiles y canales de cine, de forma gratuita. También facilitamos recomendaciones para uso adecuado de las redes y para el teletrabajo.

¿Cuáles son las recomendaciones para quienes se han puesto a teletrabajar de golpe?

Tener un espacio propio en el que uno se pueda concentrar y mantenerse libre de distracciones. También, el uso de herramientas colaborativas como Skype, que nos permiten trabajar como si estuviéramos en la oficina con nuestros compañeros. En cuanto al uso de redes, tratar de enviar links y no archivos pesados, o bien comprimirlos.

¿Una empresa como R trabaja desde casa con la misma eficiencia que desde la oficina?

Te diría que incluso más intensamente. Nos estamos ahorrando el desplazamiento y al final el buscar esa garantía de servicio lleva a nuestros compañeros de ingeniería y telecomunicaciones a estar al pie del cañón.

¿Qué cree que va a aprender R de esta experiencia? Cuando pasen las medidas del estado de alarma, ¿se va a volver a lo anterior o habrá un cambio de paradigma en alguna medida?

Las crisis siempre son transformadoras, traen pequeñas revoluciones de comportamiento. Yo creo que la actividad no presencial se va a reforzar. A lo mejor el miedo o reticencias que tenían muchas empresas al teletrabajo se van a mitigar por necesidad. Seguramente la organización del trabajo sea más flexible. Haremos balance de esta situación más adelante. Ahora mismo tenemos una reunión de crisis diaria buscando la continuidad del servicio, tanto de la red como de la atención. Esa es ahora nuestra prioridad.